Igualdad, diversidad e inclusión

El British Council crea oportunidades internacionales para personas del Reino Unido y de otros países y forja confianza entre ellos alrededor de todo el mundo. Trabajar con diversidad de manera eficaz constituye una parte esencial de ello.

Nuestra política de igualdad nos compromete a velar porque no haya discriminación injustificada durante el reclutamiento, el entrenamiento, la retención y el desarrollo de personal por razones de edad, discapacidad, género (incluyendo transgeneridad), estatus de HIV/Sida, estado marital, embarazo o maternidad, opinión política, religión o credo, orientación sexual, origen socioeconómico, antecedentes penales prescritos, actividad o afiliación sindical, modalidad de trabajo, presencia o ausencia de cargas familiares o por cualquier otro motivo que sea irrelevante para la toma de decisiones.   

Nuestra política de igualdad toma en consideración normativas legales relevantes. Nuestro objetivo es cumplir y promover legislación en materia de igualdad, tanto en letra como en espíritu. Tratamos de evitar la discriminación injustificada, la cual consideramos como una barrera contra la igualdad, la diversidad, la inclusión y los derechos humanos.

El British Council está comprometido a:

  • entender, valorar y trabajar de forma constructiva con la diversidad, para lograr la participación plena y justa en nuestras labores y actividades;
  • velar por que no haya discriminación injustificada en nuestros procesos de reclutamiento, selección y supervisión de desempeño, entre otros;
  • velar por que haya acciones que promuevan la igualdad; lo cual incluiría la realización de análisis del impacto de políticas y funciones sobre las condiciones de igualdad y planes de acción progresivos de diversidad;
  • tratar a las personas con las que trabajamos con justicia, dignidad y respeto,
  • tomar acciones en la eliminación de barreras y la corrección de desbalances causados por la desigualdad y la discriminación injustificada.

Todo el personal debe asegurarse de que su comportamiento esté ajustado a esta política, pero también conminamos a nuestros clientes, usuarios, socios y proveedores a que la conozcan y operen dentro de ella.

El British Council revisará la política al menos cada tres años para garantizar que refleje buenas prácticas y cualquier desarrollo que hubiere en materia legal o regulatoria.