By Teaching Centre Academic Team

17 de June de 2024 - 12:15

Banner de la historia de Isabella Angel e Isabella Villa, quienes aprenden inglés en el British Council

¿Qué esperas para escribir tu historia con el British Council?

Como padre o madre, seguramente procuras impulsar a tus hijos a cumplir sus sueños y darles lo mejor para que no les falten oportunidades. Por eso, te invitamos a conocer la historia de Isabella Angel e Isabella Villa, quienes nos comparten 3 razones para aprender inglés y nos cuentan en qué las ha ayudado.

3 razones para aprender inglés: la historia de Isabella Angel e Isabella Villa

Cada vez es más evidente que aprender inglés es clave para facilitarse la vida en este mundo globalizado, desde entender memes, jerga en internet, videojuegos o una película, hasta para acceder a becas y tener mejores oportunidades laborales.

Si hace tiempo quieres inscribir a tus hijos en un curso de ingléste compartimos la experiencia de Isabella Angel e Isabella Villa en el British Council, además de los aprendizajes que han adquirido y cómo les ha ayudado en su vida diaria y a largo plazo.

1. Abre puertas a nivel profesional

Aprender inglés les da ventaja a tus hijos al momento de buscar trabajo en un futuro y de crecer profesionalmente. Por ejemplo, pueden:

  • Trabajar para compañías internacionales, de forma presencial o remota, y comunicarse con colegas y clientes sin que el idioma sea una barrera.
  • Participar en reuniones, mandar correos y organizar presentaciones de manera más fluida.
  • Aspirar a un mejor salario, ya que no todos dominan el idioma y es una competencia muy demandada en el mercado laboral.

Lo más probable es que ellos no sean conscientes de eso, pues la infancia es uno de los mejores momentos de la vida (sin preocupaciones ni responsabilidades), pero tú, que estás en una etapa productiva laboralmente, conoces todo lo que esto implica.

Aunque tus hijos no piensen tanto en aspectos puntuales de su futuro profesional, sí tienen metas y sueños. En el caso de Isabella Angel, ella dice que “me gustaría ser doctora, cirujana plástica. Además, voy a tener más oportunidades de trabajo. Me pueden ofrecer hasta una beca para irme a estudiar y si necesito el inglés no va a ser un problema para mí”.

Igualmente, Isabella Villa afirma que “quisiera ser doctora, pero no cirujana plástica, sino pediatra”.

Como ves, al aprender inglés, ellas tendrían la posibilidad de estudiar medicina en otro país o ejercer su profesión internacionalmente para ayudar a personas de todo el mundo.

2. Hay momentos divertidos

Muchas veces se suele asociar el estudio con algo tedioso y obligatorio, pero en realidad tus hijos pueden disfrutar mucho esta experiencia, porque:

  • Comparten con sus compañeros y profesores.
  • Participan en actividades lúdicas.
  • Empiezan a entender juegos, series y libros.
  • Hacen amigos nuevos que tienen objetivos similares y los apoyan en su proceso de aprendizaje.

Por su parte, Isabella V. dice que lo más le gusta es cuando “bailamos en la clase y nos ponen unos videos de gaticos que nos hacen reír mucho”. Otras cosas que disfruta son:

3. Sirve para viajar y conocer el mundo

Aunque a veces solo quisiéramos coger la maleta e irnos, hay que considerar más cosas al momento de viajar. Una muy importante que solemos olvidar es la comunicación. El inglés te sirve para:

  • Hablar con encargados de hoteles y aerolíneas, así como no perderte en el aeropuerto y pedir comida en un restaurante.
  • Conocer otros viajeros.
  • Acercarte más a los locales.
  • Ser más autónomo y ubicarte en los lugares que visites.

En este caso, Isabella A. nos cuenta que “fui a Europa con mi familia y, como yo era la única que sabía inglés, cuando ellos tenían dudas les podía contestar y ayudar. También fui a Canadá con el colegio y cuando íbamos a alguna actividad o museo yo entendía todo lo que decían”.

Bonus

Además de estas 3 razones, Isabella A. invita a las niñas a estudiar inglés en el British Council porque “es muy chévere saber otro idioma, pueden viajar a otros países, van a entender mucho sus culturas, les va a abrir muchas oportunidades en la vida y va a ser muy divertido”.

Si ya te animaste, en el British Council estamos listos para apoyar a tus hijos. Contamos con niveles que se adaptan a todos los perfiles y necesidades, no importa si están aprendiendo desde ceros. ¡Te esperamos!

¡Escribe tu historia con el British Council!