¿Alguna vez has oído hablar de las imponentes pirámides del Antiguo Egipto? ¿O has visto los famosos jeroglíficos egipcios? ¿Qué tal un viaje en medio del desierto en busca de tesoros?
Pues prepara la lupa, los mejores atuendos de explorador y, junto a tu pequeño aventurero, ¡sumerjámonos juntos en un viaje para conocer más de la mágica cultura egipcia!
Conoce nuestra oferta de cursos para niños y jóvenes
Nuestro próximo destino en el Antiguo Egipto: El Cairo
Desde el caluroso desierto del norte de África y junto al enorme río Nilo apareció la cultura egipcia hace más de 5.000 años. No eran más que una comunidad, pero con sus esfuerzos se convirtieron en una importante civilización humana.
Con avances en agricultura, ingeniería, medicina, entre otras muchas artes, los egipcios se hicieron lugar en el mundo, gracias a su destreza y capacidad de aprendizaje, las cuales nos sirven para inspirarnos hoy a seguir su ejemplo.
¿Has oído de las majestuosas pirámides de Guiza? Esas gigantescas construcciones, que parecen sacadas de un cuento de hadas, en realidad son monumentos asombrosos que fueron creados hace miles de años en el Antiguo Egipto.
Pero eso no es todo ¿sabes qué tienen en común estas misteriosas pirámides, los poderosos faraones y las espeluznantes momias? ¡Exacto! Todos forman parte de ese antiguo e increíble mundo mágico lleno de tesoros y aventuras.
¡No lo pienses más! Acompáñanos en este divertido viaje hacia la maravillosa cultura del Antiguo Egipto y déjate cautivar por sus historias y secretos.
El increíble mundo de un niño en el Antiguo Egipto
En estas tierras cálidas y misteriosas hace muchos años habitaron los egipcios, quienes hicieron todas estas increíbles hazañas y, aun así, eran como nosotros, ¡seguro había muchas familias como la tuya!
¿Te imaginas cómo vivieron esos niños? Jugando entre pirámides, enormes monumentos y estatuas; viendo las comparsas cuando pasaban el faraón y sus soldados; aprendiendo nuevas cosas cada día... Emocionante, ¿verdad?
Aunque eran personas como nosotros, tenían algunas diferencias que los hacían ser de un mundo nuevo y distinto del nuestro. Por ejemplo, tenían muchos dioses: uno para el Sol, uno para la Luna, otro para el cielo… toda una gran familia divina.
¿Sabías que tenían una diosa del amor y la belleza llamada Hathor? Era tan importante que tenía un templo dedicado solo para ella. Está en la ciudad egipcia de Dendera. ¡Anímate a conocerlo en familia!
Jeroglíficos en el Antiguo Egipto: expresiones con creatividad
Hoy en día para nosotros es muy fácil escribir, pero los egipcios lo hacían de forma más creativa. Ellos inventaron uno de los primeros sistemas de escritura del mundo: los jeroglíficos.
Imagina dibujos o símbolos que recorren una pared completa solo para expresar sus ideas, pues cada uno representaba una palabra o un sonido.
¿Has visto los jeroglíficos? ¿No sería genial ver estas asombrosas imágenes y descifrar antiguos textos egipcios? ¡Con el poder del idioma, tus hijos podrían tener la oportunidad de hacerlo!