¡Anima a tus hijos para que escriban su historia con el British Council!
Todos señalan la importancia de hablar inglés, sobre todo en el ámbito profesional y académico. Pero ¿sabes exactamente qué aporta o para qué sirve? Descúbrelo a través de la historia de Victoria Turipe y Luis Araujo, dos estudiantes del British Council.
Hablar inglés te acerca a tus sueños
Independientemente del oficio o la profesión que tus hijos escojan, lo más probable es que necesiten el inglés en algún punto. Por ejemplo, para entender las lecturas de la universidad, irse de intercambio, acceder a oportunidades laborales internacionales, comunicarse con colegas, profesores o compañeros, entre otros.
En el caso de Victoria, ella dice que le encantaría “estudiar en otro país algo que tenga que ver con arte o cine, son cosas que realmente me apasionan”. Si bien estas carreras están disponibles en Venezuela, en Europa o Estados Unidos podría encontrar programas más completos y con mayor trayectoria.
En este sentido, afirma que “el inglés me va a ayudar muchísimo, ya que siempre he aspirado al arte y para estudiar ese tipo de cosas tienes que ir a otros países y muchas veces no hablan el mismo idioma. Entonces voy a entender”. Como estudia en el British Council desde los 9 años, estará preparada para manejarse con mayor fluidez y será un proceso más natural y llevadero.
Por su parte, Luis afirma que quiere “estudiar medicina y enfocarme en la especialidad de neurocirugía o cardiología. El inglés me va a ayudar si quiero conseguir una beca en Estados Unidos, Inglaterra o en alguna parte de Europa. Después puedo aprender otros idiomas por mi cuenta, pero lo más importante es hablar inglés para conectarme con muchas personas”.
Al igual que Victoria, él sueña con vivir la experiencia de estudiar afuera. Ya sea para quedarse en el extranjero o regresar a su país de origen y aportar a su desarrollo, el inglés es clave. También reconoce que le sirve para su profesión como tal “porque cuando vaya a repasar sobre una parte del cuerpo, yo puedo ver un montón de textos en inglés y español, entonces será más fácil comprender”.
Dado que se acercó al inglés desde pequeño (los 6 años), se ha ido formando poco a poco y tendrá un muy buen dominio del idioma cuando lo necesite a medida que crece.