¿Estás a punto de viajar a Estados Unidos o Inglaterra y quieres prepararte gastronómicamente para tus vacaciones o reuniones de negocios? Posiblemente creerás que lo sabes todo sobre la comida de Estados Unidos principalmente, pero te sorprenderá saber todo lo que este país puede ofrecerte en su cocina. En Inglaterra, generalmente no escuchamos mucho acerca de su gastronomía, pero esto no significa que no tengan nada que ofrecer, tenemos varios platos y postres que llamarán tu atención.
Si quieres poder comunicarte perfectamente cuando estés en estos países y poder pedir todos estos platillos sin dificultad, inscríbete en uno de nuestros cursos del British Council, donde encontrarás las mejores clases más adecuadas para tus necesidades.
Guía gratuita para el viaje de aprendizaje del idioma inglés de tus hijos. Todo lo que necesitas saber para apoyar el aprendizaje de inglés de tus hijos
Recibe la guía
Comida en Estados Unidos
Iniciando con la comida en Estados Unidos, haremos una recolección tanto de las comidas más conocidas como de los platos que probablemente no conocías y que sin duda querrás probar. Estos platos los encontrarás en diferentes lugares y situaciones, tanto en casa de tu familia estadounidense, como en restaurantes o en eventos y celebraciones. Dependiendo de su tamaño, estas comidas en Estados Unidos pueden considerarse platos fuertes o platos para picar, y podrás disfrutarlos en diferentes momentos: durante desayuno, el almuerzo o la cena
Hamburger & cheeseburger: la hamburguesa es quizá el plato más estadounidense de todos, de hecho la manera en que se prepara (pan, carne, lechuga, tomate, queso, pepinillos…) surgió en Estados Unidos.
French fries: las papas fritas son muy populares en EEUU, sobre todo como acompañantes de otras comidas típicas de Estados Unidos.
Hot dog: el perrito caliente incluye pan y una salchicha acompañada de muchos tipos de salsa, especialmente salsa de tomate (ketchup) y mostaza.
Pepperoni Pizza: aunque su origen es italiano, este plato se ha convertido en una de las comidas más populares en Estados Unidos y una de las más preferidas por los estadounidenses.
Buffalo wings: se trata de alitas de pollo fritas, acompañadas con salsa picante y otros aderezos como salsa de queso azul. Suelen comerse con apio y zanahoria.
Macaroni and cheese: si hay una comida popular en Estados Unidos esta es sin duda el Mac n’ cheese. Se dice que este plato (que mezcla macarrones con queso cheddar cremoso) fue llevado al país desde Italia por el presidente Thomas Jefferson.
Coleslaw: esta ensalada típica incluye tiras finas de repollo y zanahoria, aderezadas con mayonesa y vinagreta.
Peanut butter and jelly sandwich: esta comida típica de Estados Unidos es infaltable en los recesos escolares de los niños americanos. Se prepara fácilmente con pan, mantequilla de maní y mermelada.
Chocolate-chip cookies: las galletas con chispas de chocolate también nacieron en Estados Unidos y por lo general se acompañan con un vaso de leche.
Brownie: este postre con sabor a chocolate, que se ha convertido en una comida popular en Estados Unidos y otros lugares del mundo, es crujiente como un pastel en su parte exterior, y suave y viscoso en su interior.
Cornbread: el origen de este plato se remonta a la cocina de los nativos americanos. Es una especie de pan preparado a base de harina de maíz.
Stuffed Turkey: el pavo relleno es una de las comidas típicas de Estados Unidos que más vemos en la televisión, especialmente cuando se trata de la cena de Acción de Gracias. Su relleno suele ser pan seco en trozos, con sal, tomillo, ajo y otras especias.
Bagel: es un tipo de pan de origen judío con forma de rosca o rosquilla, que por lo general se hierve primero en agua y después se hornea.
Grilled Cheese Sandwich: si se habla de comida en Estados Unidos, no se puede dejar de lado este tipo de emparedados que surgieron en USA durante la Gran Depresión, pero no han perdido popularidad gracias a su fácil preparación; de hecho, el 12 de abril es considerado el día nacional del queso a la parrilla.
Pancakes: aunque el origen de los pancakes se remonta a la antigua Grecia, fue en USA donde se creó la primera mezcla comercial para pancakes, diseñada para facilitar el desayuno diario. Desde ese momento, es una de las comidas más populares de Estados Unidos.
Encuentra aquí los mejores cursos de inglés para adultos
Aunque estas son las comidas que más comúnmente asociamos con Estados Unidos, hay vida gastronómica más allá de estas especialidades exportadas al resto del mundo. Cada estado tiene sus propias tradiciones, muchas de ellas culinarias, y, por tanto, su plato típico. Aquí te dejamos 10 de los más populares:
1. Lobster roll
El lobster roll es tradicional en Nueva Inglaterra, donde abunda este cotizado marisco, y consiste en un brioche relleno de carne de langosta recién cocida y un aliño a base de mayonesa, zumo de limón, cebolleta, apio, mantequilla, alcaparras… Se come con las manos y sí, es necesario pringarse para saborearlo en toda su esencia. En Maine, estado del que es originario, se sirve en un simple panecillo de perrito caliente, untado con mantequilla y asado ligeramente a la parrilla, al que se añade la carne de langosta fría con una pizca de mayonesa.
2. Clam chowder
Almejas, papas, cebollas y apio conforman una de las sopas más ricas que probarás en tu vida. Típica también de Nueva Inglaterra, en especial, del área de Boston, han sido muchas otras ciudades las que han adaptado la receta, como Nueva York y Rhode Island, con tomate.
3. Philly cheesesteak
Grande, grasiento, chorreando queso… La versión estadounidense es una de las especialidades de Filadelfia y el Estado de Pensilvania. Fue a comienzos de los años 30 cuando se empezó a servir a modo de comida callejera este bocadillo de carne al que se le pueden añadir al gusto champiñones, pimientos, jalapeños, tomate natural.
4. Meatloaf
Ternera, cebolla, apio, pimiento rojo, cebolleta, salsa Perrins… El Meatloaf es un pastel de carne cuyo nombre proviene de la unión de las palabras “meat” (carne) y “loaf” (pan de molde), ya que la horma que se utiliza para su elaboración es el mismo que antiguamente se usaba para hacer este tipo de pan. Al ser una de las especialidades más sencillas de la cocina norteamericana, es el favorito de muchas familias. Fue muy popular durante la Gran Depresión, cuando no quedaba más remedio que buscar platos económicos y sabrosos, así como en la Segunda Guerra Mundial, cuando la comida era racionada, y la carne, muy escasa.
5. Chicago’s Deep Dish Pizza
Gruesa base de pan y crujiente cubierta de salsa de tomate y queso. Sí, ya sabemos que la pizza nació en Italia, pero esta variedad de la que existen dos formas de comerla, abierta y llamada deep-dish, y la que se cierra como un calzone, denominada stuffed, fue inventada en Chicago en 1943, más concretamente, en el Uno Chicago Grill. Para conseguir hornear estas piezas es necesario el uso de una sartén, en la que se coloca la masa antes de agregar el resto de ingredientes al gusto del cliente, cubiertos de mozzarella, pepperoni, salchichas, cebollas, pimientos, champiñones, aceitunas negras, alcachofas, ricotta.
6. Gumbo
Arroz y caldo son los dos ingredientes principales para esta comida. Esta sopa es muy popular en el sudeste de Texas, Luisiana, Misisipi y Carolina del Sur, donde se elabora en grandes cantidades, en ollas gigantes, y lentamente durante varias horas. Habitual en los meses de frío dado su gran aporte calórico, el gumbo es fácil de encontrar en cualquier época del año.
7. Kentucky or Southern Fried Chicken
Aunque hay multitud de recetas del Southern Fried Chicken, la más auténtica recomienda dejar reposar la carne durante toda la noche en una marinada especial con leche y especias, como pimienta o cayena, antes de pasarlo por huevo, harina de maíz y freír durante varios minutos en aceite muy caliente. Se deja reposar antes de servir y ¡listo!
8. Cole slaw
Famosa a nivel mundial, esta refrescante ensalada conocida como ‘cole slaw’ es una mezcla de repollo y zanahoria, en una base de mayonesa, yogur, vinagre, zumo de limón y ajo, perfecta para acompañar otros platos que debes probar en Estados Unidos, como hamburguesas, perritos calientes o costillas de cerdo.
9. BBQ ribs
Tiernas y sabrosas, el truco para que las costillas de cerdo al estilo americano sean especialmente tiernas es cocerlas antes de introducirlas en el horno. Después, se cubren de salsa barbacoa con mostaza, miel y una mezcla de especias picantes para obtener un resultado espectacular y altamente adictivo.
10. Cherry pie
Muy demandada en celebraciones como el 4 de julio, cuando abundan las cerezas, suele servirse tibia y acompañada de una bola de helado o crema batida. Se prepara con cerezas ácidas, que solo se usan para cocinar y son fáciles de encontrar en conserva.