Marco Imperatori en programa de capacitación en habilidades técnicas, Backstage to the Future 2018

Marco Imperatori, productor de sonido, participó en Backstage to the Future 2018, un programa de capacitación en habilidades técnicas desarrollado por el British Council, destinado a instruir en la producción de eventos en vivo, a jóvenes de Colombia, Venezuela, Jamaica y Cuba, con el apoyo de especialistas británicos. Marco Imperatori compartió parte de su trayectoria y la experiencia con la capacitación obtenida, a través del British Council en Venezuela.

- Cuéntanos sobre tu trayectoria

- Comencé a incursionar en el mundo de la música durante mi adolescencia, componiendo y grabando canciones en casa. A los 18 años viajé a Londres a estudiar producción de sonido, donde tuve diversas oportunidades de aprendizaje trabajando con diversos artistas, asistiendo a Javier Weyler en su estudio y participando en actividades de la AES. Posteriormente regresé a mi ciudad natal Mérida a desempeñar mi vida profesional con la iniciativa de emprender un estudio de grabación, hoy en día conocido como Imperatori Estudios, en el cual he pasado los últimos dos años produciendo música con artistas y bandas emergentes de la región, tales como Micro TDH, Samantha Tariffi, Ainhoa, Royster y Diorama. Recientemente he formado parte del proyecto Backstage to the Future en la isla de San Andrés Colombia como aprendiz, logrando expandir y consolidar mis conocimientos en la materia de ingeniería de sonido y producción de eventos en vivo. 

- ¿Cómo conociste al British Council en Venezuela?

- El día que viajé a Caracas a presentar mi prueba IELTS para ser admitido a SAE Londres. En aquel momento nunca pasó por mi cabeza que años más tarde recibiría un mensaje por medio de un amigo, con los requisitos para aplicar al programa Backstage to the Future, al que fui aceptado posteriormente.

- ¿Qué entrenamientos o actividades has realizado con el departamento de Artes del British Council? Y si vas a realizar alguna otra actividad pronto ¿pudieses indicarnos brevemente cuál será?

- Participé en el programa Backstage to the Future, en su edición San Andrés 2018. Y he sido invitado a extender mi entrenamiento con el programa en Jamaica, en enero de 2019.

- ¿Cómo estos entrenamientos o actividades han mejorado tus habilidades en tu profesión?

- Backstage to the Future ha logrado llevarme a un ambiente y contexto de trabajo diferente al que difícilmente pueda acceder en estos momentos en Venezuela, brindándome la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y poner en práctica multiples técnicas. Además, Backstage to the Future reúne a profesionales y aprendices con distintas experiencias y culturas, motivando la creación de nuevas conexiones profesionales e incentivando el aprendizaje colectivo.

- ¿De qué forma pudieses implementar lo aprendido en el contexto venezolano?

- Involucrándome en actividades donde mi aporte profesional y experiencia pueda ser de gran beneficio tanto para los artistas como para los nuevos talentos en formación y nuevos emprendedores.

- ¿Cómo te visualizas de aquí a cinco años?

- Me veo desempeñando un papel importante en la producción musical de artistas relevantes del país, participando en distintas actividades de gran magnitud como conciertos, festivales, obras de teatro y otras experiencias multimedia. Así como también me gustaría dedicar parte de mi tiempo en transmitir mis conocimientos a nuevos talentos, para así ayudar a promover la industria.